jueves, 21 de marzo de 2013

Sesiones 18 y 20 de Marzo

 Recycling!

Recordad que toda actividad propuesta es nuestra "excusa" para que utilicen el inglés en situaciones variadas.

...Antes que nada, todos los días daremos nuestro particular "tiempo", ¡cada semana nos tocará a uno!


En esta sesión, hemos utilizado nuestro inglés para reciclar en clase.

Durante la primera sesión, conocimos nuevo vocabulario (paper, cardboard, plastic bag, glass…), y vimos en qué contenedor deben ir cada uno. Una clase bastante movida, por cierto ;)   .

En esta última sesión, hemos recogido algunos desechos (waste) del colegio para reciclarlos posteriormente.

Finalizamos el proyecto tratando de darle auténtico sentido al reciclaje: transformar algunos de estos residuos en nuevos productos. Leímos las intrucciones, creamos nuestro juguete compartiendo materiales y lo probamos.




Oralmente, estamos inmersos en la identificación y uso de estructuras gramaticales simples:
-Paralelismos entre Do you need?/ Do you like?/ Do you have?
-Y su respuesta, diferenciando verbo auxiliar de verbo principal.
-Así como la asignación del sujeto que realiza la acción: We need/ I like/ She has

Vocabulario:
-Recycling: waste, bin, paper, cardboard, newspaper, magazine, glass, bottle, cap, can, plastic bag, aluminium.

Expresiones:
-Do you like/need/have/ a/an/this/some…?
-I have a bottle.
-I need some paper.
-I like recycling!

Pd: ¡Lamento la calidad del vídeo y del sonido! ...En proceso de mejora...

3 comentarios:

  1. Felicidades por una clase tan divertida .

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani, soy la madre de Guzmán. Me está gustando el blog y me parece bastante completo. Te voy a pedir que en tu proceso de mejora de grabación, jeje, no pongas la cámara en vertical, que entonces tenemos que girar la cabeza para poder verlos. Un saludo y felicidades por la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la sugerencia!
      Desde luego que formará parte del "proceso" (además de la edición, duración, intento de captarlos "in fraganti"...) jeje.


      Y ya sabéis, para esto tenemos este espacio, para sugerir, criticar y participar en la mejora de la actividad.

      Eliminar

Dejo este pequeño espacio para la evaluación.
Comenta lo que quieras, puedes hacerlo tanto anónimamente como identificándote.
¡Recuerda que la participación y una buena crítica ayudará a mejorar el aprendizaje de tus hijos!